lunes, 17 de febrero de 2014

HUERTOS URBANOS


En el año 2009 nació la iniciativa Huertos de Ocio para mayores de 65 años. Una idea del Ayuntamiento para que las personas jubiladas se mantengan activas y dispongan de una ocupación para su tiempo libre. El Programa de Envejecimiento Activo pretende recuperar la agricultura tradicional, por eso cede a los mayores de 65 unas parcelas donde poder realizar todas las actividades propias de la huerta y así mantener viva esta costumbre que poco a poco se está perdiendo. En la actualidad son cada vez menos los que se decantan por la agricultura como medio de vida, las nuevas generaciones han perdido el interés por sembrar y cosechar debido, sobre todo, a las nuevas costumbres más urbanitas. Desde el Ayuntamiento de Burgos se pretende mantener la tradición de la siembra en el huerto mediante estos terrenos cedidos a los jubilados.
La iniciativa cuenta con unos 90 huertos de 54 metros cuadrados situados en la finca propiedad del Ayuntamiento Soto de Don Ponce.








 Ademas la finca cuenta también con 7 huertos que se reservan para la oferta educativa, tanto para menores como para personas interesadas en aprender a sembrar sus propios huertos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario